VALENCIA (VP/AGENCIAS).La Asamblea General Extraordinaria de Caixa Ontinyent ha elegido a Vicente Gil Montés, en representación de los impositores, y a Juan Luis Gandia Cabedo, de otras entidades representativas de intereses colectivos, como nuevos miembros del Consejo de Administración de la entidad, que nombrará a su presidente en los próximos quince días cuando se constituya el órgano de dirección de la caja.
Con esta elección, la Asamblea, que ha contado con la asistencia de todos sus consejeros (58), continúa con el proceso de renovación parcial de sus órganos de dirección, entre ellos su presidente.
Rafael Soriano será sustituido en el cargo de presidente de la entidad presumiblemente por Antonio Carbonell, miembro del Consejo de Administración que cuenta actualmente con más apoyos, han informado a Efe fuentes de la caja.
Los nuevos miembros del Consejo se incorporarán durante la primera quincena de febrero y, junto a los miembros que continúan en su cargo, elegirán los cargos vacantes, entre ellos el de presidente.
Caixa Ontinyent no ha convocado todavía la constitución del Consejo, pero su celebración está prevista en los próximos quince días, según fuentes de la entidad.
La asamblea ha elegido también al miembro que entra en la Comisión de Control: Francesc Tortosa Llin, del colectivo de empleados, que también se incorporará al cargo durante el mes de febrero.
Como nuevos miembros de la Comisión Delegada han sido elegidos Vicente Gil Montés y Juan Luis Gandia Cabedo, mientras que Antonio Carbonell, José Pla y Gabriel Soriano han sido nombrados miembros de la Comisión de Retribuciones y Nombramientos.
La Comisión Electoral de la caja proclamó válidas cuatro candidaturas para el Consejo y la Comisión de Control, y descartó la presentada por Javier Aparicio, candidato propuesto por la Generalitat para presidir la entidad, en aplicación, por primera vez en unas elecciones, de los nuevos requisitos legales, por los que al menos la mayoría de los miembros del Consejo y la totalidad de los de Control, deben poseer conocimientos y experiencia específicos para el ejercicio del cargo.
Esos requisitos consisten en que los candidatos deben haber desempeñado, durante un plazo no inferior a cinco años, funciones de alta administración, dirección, control o asesoramiento de entidades financieras o funciones de similar responsabilidad en otras entidades públicas o privadas de, al menos, análoga dimensión.
Tras el proceso de renovación parcial de sus órganos de gobierno, la Asamblea General pasará de 72 a 58 consejeros, el Consejo de Administración pasará de 14 a 10 y la Comisión de Control, de 8 a 6.
Caixa Ontinyent es una de las dos cajas de ahorro españolas, junto con Pollensa, que continúa en solitario y no ha abordado procesos de fusión.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.