VALENCIA (EP). El portavoz del PP en las Corts, Jorge Bellver, ha anunciado este lunes que pedirá este martes la convocatoria de la Comisión de Gobierno interior para que les Corts fijen nuevos criterios para la justificación de las subvenciones de todos los grupos parlamentarios. Además pedirá que se estudie un nuevo modelo de declaración de Actividades y de Bienes Patrimoniales de los Diputados, que viene referido en el artículo 21 del Reglamento de les Corts, "con el fin de que sean lo más transparentes posibles".
Bellver, en un comunicado, ha sugerido que se estudien los modelos declaración del Congreso de los Diputados o del Senado, o el de ayuntamientos "en los que haya existido consenso al respecto".
"La exigencia de transparencia por parte de la sociedad es hoy mayor, y los políticos debemos adaptarnos, modificar las normas y responder a lo que los ciudadanos nos piden, porque a ellos nos debemos", ha señalado el portavoz.
"Hoy por hoy todos los diputados y todos los grupos parlamentarios estamos presentando las declaraciones de Actividades y Bienes y la justificación de las subvenciones tal y como establece el Reglamento de les Corts. Ahora vamos a estudiar en el seno de la comisión de Gobierno interior el cambio de estas condiciones, pero hasta hoy toda la documentación que se presenta es la que exige la Cámara y la Ley", ha añadido Bellver.
El síndic ha asegurado que "cuanto más exigentes sean esos criterios para justificar las subvenciones de los grupos, para que sepa adónde va cada euro, mejor para todos, porque la sociedad tendrá la información, y otros ya no podrán utilizar política y torticeramente argumentos vagos, ambiguos y sin pruebas contra los políticos en general ni contra un partido en particular", ha apuntado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.