VALENCIA (VP/AGENCIAS). Las obras del Fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local, también conocido como el segundo Plan Zapatero en municipios, toman velocidad de crucero. Durante la última semana se ha duplicado el número de proyectos aprobados que ha pasado del 37,3 por ciento de obras aprobadas hasta la semana pasada al 78,5 por ciento alcanzado durante la presente.
Concretamente, entre los días 19 y 26 de febrero el número de proyectos aprobados por el Ministerio de Política Territorial ha pasado en esta autonomía de los 1.148 a los 2.416, "algo más del doble en una semana", tal y como recordó el delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, que atribuye estas cifras a la "eficacia" del Gobierno central.
Los municipios con obras aceptadas son ya 519 de los 542 que suma la Comunitat, y la inversión aprobada hasta este viernes alcanza los 415,2 millones de euros, un 76,4% de los 543 millones de euros que recibirá la autonomía en base a este fondo de ayudas.
De las 3.077 solicitudes ya autorizadas, 2.122 son proyectos de inversión y 294 programas de gasto social, principalmente relacionados con la educación y atención a personas dependientes.
Por otro lado, Peralta indicó que el Gobierno ha aprobado hasta el momento en España un total de 23.283 iniciativas con cargo a este fondo, el 70% de las 30.620 presentadas hasta el 4 de febrero, fecha en la que finalizó el plazo de tres meses disponible para la solicitud de financiación por parte de los Ayuntamientos.
En ese sentido, señaló que el tanto por ciento de iniciativas que han recibido el visto bueno en la Comunitat (78,5%) es superior al registrado en el conjunto del país (70%), por lo que considera "infundado que el Gobierno valenciano diga que el central discrimina a la Comunitat".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.