VALENCIA. (VP/EP). Un grupo de trabajadores de una gran superficie se han concentrado este domingo en el centro de Valencia para protestar contra la liberalización horaria en las zonas turísticas de la ciudad, un acto en el que han apelado a su derecho a estar con la familia y al descanso bajo el lema 'No al empleo precario, domingos y festivos cerrado'.
El acto, convocado por los sindicatos CCOO-PV y UGT-PV, ha reunido en la plaza de los Pinazo a empleados como Lola, quien ha mostrado su oposición a la liberalización de horarios porque "no se va a contratar a nadie", sino que serán los mismos trabajadores quienes acudan también los domingos, con lo que se va a "empeorar" su situación.
El secretario de organización de la Federación de Comercio, Hostelería y Juego de UGT-PV, Gonzalo Aranda, ha censurado la "imposición" en el cambio de horarios de los trabajadores bajo la premisa de que se aumentarán las ventas, algo que, a su juicio, no va a ocurrir.
En este sentido, desde CCOO-PV, Francisco Dolz ha asegurado que "una familia que tiene 100 euros para gastar en una semana no va a tener 102 porque abran un domingo, sino que va a seguir teniendo lo mismo", por lo que el único propósito de la liberalización es, a su entender, "cambiar la cultura de consumo y que la gente acudan a comprar un domingo en lugar de un sábado".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.