VALENCIA (EFE). El president de la Generalitat, Alberto Fabra, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han arropado hoy junto a numerosos representantes autonómicos y locales del partido a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, durante el funeral por su madre, fallecida ayer a los 91 años.
La ceremonia religiosa se ha celebrado esta tarde en el tanatorio municipal, al que también han acudido destacados cargos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y representantes de la cultura, la política y la sociedad valencianas para ofrecer su pésame a la alcaldesa de la ciudad y al resto de su familia.
Barberá delegó ayer sus funciones temporalmente en el primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, para poder estar las últimas horas junto a su madre, gravemente enferma desde hace meses.
El pleno del Ayuntamiento de Valencia ha sido presidido hoy por Grau, quien ha presentado una propuesta -apoyada por todos los grupos de la oposición- para expresar la solidaridad del consistorio hacia Barberá "por el trance familiar que está pasando".
reportaje gráfico magnífico
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.