VALENCIA (VP). El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, han firmado hoy un convenio de colaboración para potenciar la investigación sanitaria en la Comunidad Valenciana. Este acuerdo se plasma en el programa de ayudas 'Impulsa', una convocatoria que permite a los profesionales sanitarios de la Comunitat, tanto facultativos como enfermeros, incrementar el tiempo que dedican a la investigación.
La Obra Social de Bancaja destina 90.000 euros a esta convocatoria de ayudas, coordinada por la Fundación para la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio). Este programa permite la contratación de profesionales sanitarios, que quedan liberados parcialmente de su labor asistencial para incrementar así su dedicación a la investigación, compatibilizando ambas actividades. Una comisión mixta será la encargada de aprobar la convocatoria, realizar la selección de candidatos y la concesión de las ayudas, que como mínimo serán cuatro.
La primera convocatoria de este programa se realizó el año pasado. Los proyectos seleccionados versaban sobre los principales problemas sanitarios actuales como las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Las ayudas concedidas beneficiaron a profesionales del sistema público valenciano, que desempeñan su actividad clínica en centros de Valencia, Requena, Xàtiva y Elda.
Esta colaboración con Fisabio se enmarca dentro del apoyo de la Obra Social de Bancaja a la investigación sanitaria a través de la cooperación con los principales centros de referencia en este campo. Bancaja destinó el año pasado 700.000 euros a la línea de apoyo para la formalización de contratos de investigación sanitaria y biomédica cuyos destinatarios son jóvenes investigadores.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.