El 70% de Hochtief que la compañía que preside Florentino Pérez aún no controla presenta un valor de unos 2.760 millones de euros en función del su precio de cierre del miércoles en bolsa (56,3 euros por acción)
ACS pretende hacerse con la compañía alemana mediante un canje de acciones por el que entregará ocho títulos propios por cada cinco de Hochtief. Según detalló, esta relación es la que resulta de la media de cotización de las dos empresas en los tres últimos meses.
La operación supondrá integrar a la séptima y décima constructoras mundiales, puestos que actualmente ocupan Hochtief y ACS, respectivamente, en función de su facturación, según el último ranking publicado por la publicación especializada ENR. Su integración supondrá constituir un grupo con una facturación de unos 33.700 millones de euros (según la suma de los datos de cada empresa en 2009).
ACS está presente en el capital del grupo germano desde 2007, cuanto tomó un 25,1%, que posteriormente, en 2008, elevó hasta el 29,9% que controla actualmente.
La compañía que preside Florentino Pérez es además primer accionista de Iberdrola con el 12% del capital, proporción que tiene intención de elevar al 20%, y controla el 25,8% de Abertis junto con la firma CVC.
GRUPO DIVERSIFICADO
Hochtief es un grupo constructor diversificado y con un alto grado de internacionalización dado que, según sus datos, obtiene el 86,5% de sus ventas fuera de Alemania, principalmente en Europa Central, Oriente Medio y Estados Unidos. En este país cuenta con una importante presencia a través de distintas filiales.
Asimismo, tiene una filial de concesiones que el pasado año intentó sacar a bolsa valorada (según datos de 2009) en 1.540 millones de euros, y que cuenta con una cartera integrada por seis aeropuertos, carreteras y túneles que suman 750 kilómetros de longitud, 89 colegios, además de centros de servicios y administrativos, bases militares o plantas de generación de energía.
Hochtief cerró además 2009 con una cartera de contratos de obras pendientes de ejecutar por valor de 35.600 millones de euros.
En 2009, la participación del 29,9% que ACS tiene hasta ahora en la alemana aportó a su beneficio 52,4 millones de euros por puesta en equivalencia. Además, cobró 31,5 millones de euros en concepto de cobro de dividendo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.