VALENCIA. El Pleno del CGPJ reunido esta mañana ha elegido al magistrado Antonio Ferrer como nuevo magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Ferrer sustituirá a José Flors, que se prejubiló a finales del año pasado.
La Sala instruye en la actualidad diferentes asuntos de especial relevancia como el 'caso Gürtel', relativo a la presunta financiación irregular del PPCV; el 'caso cooperación', en el que se investigan supuestas irregularidades en las subvenciones otorgadas por la extinta Conselleria de Bienestar Social a ONGs; y el 'caso Brugal', en el que se instruyen supuestas ilegalidades en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante.
En el 'caso cooperación' está imputado el diputado y exportavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, por su cargo anterior como conseller de Bienestar Social; por su parte, la actual alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y su antecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi, están imputados en el 'caso Brugal'. Asimismo, en el 'caso Gürtel' figuran imputados algunos exconsellers de la época de Francisco Camps.
Ferrer (Madrid, 1957) estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. Ingresó en la carrera judicial por oposición en 1984. Ha estado destinado en Ontinyent, Mataró, Vera, Lorca y Barcelona.
En 1989, llega a Valencia y se incorporó al Juzgado de Primera Instancia número 1 de Valencia. Permaneció en él como titular hasta que en 1995 se incorporó a la sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia. Desde hace seis años, es presidente de la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia. No está afiliado a ninguna asociación profesional, ni lo ha estado nunca.
Ha colaborado en la elaboración de la base de datos de la editorial Tirant y ha escrito varios libros sobre comentarios a la Ley de Enjuiciamiento Civil y sobre Ejecución Penal y Penitenciaria. Además, ha presentado varias ponencias.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.