MADRID (EFECOM). El PSOE ha presentado en el Congreso una proposición no de ley en la que insta al Ejecutivo a equiparar "la inversión por habitante del Gobierno de España en la Comunidad Valenciana a la media nacional".
En el texto registrado, los diputados socialistas Ximo Puig y Herick Campos explican que la inversión por habitante en la comunidad se sitúa en 127,89 euros frente a los 225,53 de la media nacional en los Presupuestos Generales del Estado de 2012 y 2013.
Solicita esta iniciativa parlamentaria que "no se produzcan demoras en los plazos de ejecución y finalización de obras", especialmente las que estén causando "graves perjuicios a los ciudadanos, a la economía y a la seguridad".
Al respecto, el PSOE pide que se ejecuten las actuaciones de la línea de alta velocidad a Alicante, Elche y Castellón y el Corredor Mediterráneo porque son "obras que con una inversión asumible podrían aportar de forma rápida mayor riqueza y empleo a España".
El grupo socialista exige también al Ejecutivo que mantenga las inversiones de 2011 para la comunidad y las extienda para los próximos cursos, así como que cumpla las consignaciones presupuestarias de 2013 para inversiones en la región "sin reducciones y acelerando pagos a las empresas adjudicatarias".
Asimismo, se requiere el cumplimiento de los convenios firmados con los ministerios que "comportaban importantes inversiones a corto, medio y largo plazo".
El PSOE quiere además un plan de inversiones del Gobierno para la Comunidad Valenciana para los próximos cinco años basado en planes nacionales para la creación de infraestructuras e inversiones plurianuales, compromisos claros, previsiones presupuestarias y tiempo de ejecución.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.