VALENCIA (AGENCIAS). La Conselleria de Hacienda y Administración Pública ha autorizado a la Conselleria de Sanidad a transferir 45'3 millones de euros que se habían consignado para las obras de los hospitales de Gandia y Llíria, cuya ejecución ha sido paralizada, para gastos de funcionamiento de otros centros de salud.
La resolución, fechada el pasado 28 de diciembre y que publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat, autoriza la transferencia de disponibilidades de crédito del capítulo de inversiones de la Conselleria de Sanidad al de gastos de funcionamiento.
La modificación presupuestaria se justifica "ante la necesidad de adecuar los créditos destinados a la imputación contable de obligaciones correspondientes a gastos de funcionamiento da hospitales y centros de salud".
Fuentes de la Conselleria de Sanidad han explicado que, debido a la situación económica actual, durante 2012 se paralizó la ejecución de determinadas obras, como los hospitales de Gandia y de Llíria, lo que supuso que quedara un saldo disponible de 45'3 millones de euros en el capítulo VI del programa de Asistencia Sanitaria.
En consecuencia, Sanidad decidió destinar esta cantidad a la entrada en funcionamiento durante 2011 de varios centros de salud, como los de Vila-real, Puerto de Sagunto, Sax, Paiporta, Valencia-Nou Moles, Picanya, Valencia-Juan XXIII, Denia, Sarratella, Rojales, Almassora, Burriana, Benicarló, Paterna-Campamento.
Asimismo, parte de esa cantidad se ha consignado para la ampliación y/o reforma de otros centros de salud, como los de Rocafort, Almoradí, Alicante-Gerona, Benicolet, Torralba del Pinar y Siete Aguas, según las mismas fuentes.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.