Durante las presentación de los resultados semestrales de las cajas, Fainé también se ha referido a la aprobación de Basilea III y ha asegurado que no sólo permitirá reforzar el capital, sino que contempla un plazo suficiente para adaptarse y "hacer las cosas bien".
Por otro lado, ha asegurado que no cree en la guerra del pasivo, pero que respeta las decisiones de las entidades, aunque, a su jucio, "hay que tener sangre fría y tranquilidad" y centrarse en el precio al que se capta y se presta.
Asimismo, Fainé ha asegurado que la patronal no prevé que ninguna de las entidades entre en pérdidas este año, tras anunciar que las cajas registraron una caída de su beneficio el 29% hasta junio, tras destinar 5.000 millones a provisiones.
Por su parte, el director general de la CECA José Antonio Olavarrieta, ha asegurado que no sólo se prevé que ninguna entidad registre pérdidas, sino que podrían, incluso, aumentar sus beneficios cuando la situación se recupere.
Durante la presentación de los resultados del primer semestre del año, Olavarrieta ha subrayado que los procesos de reestructuración de las entidades van bien y que una vez se recupere el sistema, las entidades volverán a registrar incrementos en sus resultados.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.