VALENCIA (EP). La Dirección de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) ha comunicado al Comité de Empresa el inicio del Expediente de Regulación de Empleo que implicará aproximadamente al 22 por ciento de su plantilla, formada actualmente por 216 trabajadores, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Ante la "difícil situación económica", el comité de dirección de la AVT acordó, en reunión celebrada el 26 de diciembre de 2012, el inicio de la tramitación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el objetivo de "ajustar la plantilla a la situación presupuestaria de la entidad".
Este ajuste de personal obedece a causas económicas, procedentes de la disminución de asignación presupuestaria de la empresa, provocada por la coyuntura económica global, y a causas organizativas ante la necesidad de adaptar los recursos al nuevo modelo de la Administración. Con la adopción de esta medida se obtendrá una "optimización de los recursos humanos disponibles" en la entidad, atendiendo a las necesidades actuales.
La Agencia Valenciana de Turismo inicia el expediente de regulación de empleo amparándose en la normativa vigente y con pleno respeto a lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores, basando su actuación en el principio de buena fe y con vistas a la consecución de un posible acuerdo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.