TOLEDO (VP/EP). El Consejo de Gobierno ha autorizado el acuerdo de integración de Caja Castilla La Mancha (CCM) en Cajastur, ratificado por la Asamblea General de CCM el pasado día 30 de junio, y por el consejo de administración de la caja de ahorros asturiana.
Esta autorización por parte del Consejo de Gobierno es el último paso para que el futuro Banco Liberta comience a funcionar y para la constitución de una Fundación, cuya finalidad será el mantenimiento y continuación de la obra social de CCM, en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha, ha informado la Junta en nota de prensa.
Este acuerdo de integración fue aprobado en la Asamblea General de CCM por 110 votos a favor, tres en contra y 23 abstenciones, cumpliéndose el requisito del voto favorable de dos tercios de los asistentes, establecido en el artículo 36, de la Ley de Cajas de Ahorros de Castilla-La Mancha.
El acuerdo de integración de CCM en Cajastur obtuvo también el visto bueno del Banco de España. Esta operación contribuirá a que Castilla-La Mancha "cuente con una entidad financiera más fuerte y solvente, y que además esté al servicio de los clientes y trabajadores de la Comunidad Autónoma".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.