MADRID (EP). Eroski ha reordenado su deuda a largo plazo tras firmar un acuerdo con un grupo de 22 entidades bancarias, que permitirá a la cooperativa consolidar su situación financiera y dotarse de la estabilidad necesaria para el desarrollo de sus planes de negocio y sus proyectos futuros.
Este acuerdo supone la extensión de los vencimientos de sus préstamos a enero del año 2017, después de que el anterior, que abarcaba desde 2009 a 2013, haya permitido reducir el endeudamiento en más de 1.000 millones de euros, un tercio total de la deuda, según ha informado este martes el grupo de distribución.
El presidente de Eroski, Agustín Makaide, ha subrayado que este acuerdo confirma la solvencia de Eroski y la confianza de los principales bancos en su proyecto. "Confianza que es más significativa si tenemos en cuenta la delicada coyuntura económica y financiera del país", ha señalado.
Los nuevos términos del acuerdo permitirán afrontar con confianza los proyectos de transformación contemplados en el plan estratégico que, según la compañía, redundarán en una oferta más atractiva para los clientes de la cooperativa.
El grupo ha subrayado que la refinanciación garantiza "plena seguridad" a las operaciones de la cooperativa, así como a los compromisos con sus colaboradores externos, como fabricantes y proveedores, entre otros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.