En el conjunto de la Unión Europea (UE) la producción industrial tampoco sufrió variación alguna en el mes de julio en comparación con el mes anterior, cuando había aumentado un 0,1%, mientras que en términos interanuales el incremento fue del 6,8%.
En el caso de España, la producción industrial cayó en julio por segundo mes consecutivo un 0,3% en relación al mes anterior, mientras que en la comparativa interanual registró un incremento del 0,5%, el segundo más bajo de los países de la UE de los que se disponen datos tras Grecia (-8,5%), y lejos del 3,1% que registró en junio.
En términos interanuales, la producción de bienes intermedios creció un 9,2% en la zona euro y un 9,5% en la UE, mientras que la producción de bienes de capital aumentó un 9,2% y un 9,3%, respectivamente. Asimismo, la producción de energía se elevó un 1,9% en la eurozona, pero cayó un 0,1% entre los Veintisiete.
Por su parte, la producción de bienes de consumo no duraderos aumentó un 3,6% en la zona euro y un 3,7% en la UE, mientras que la de bienes de consumo duraderos creció un 5,3% y un 7%, respectivamente.
Entre los países cuyos datos estaban disponibles, la producción industrial aumentó en términos interanuales en todos los estados miembros excepto en Grecia (-8,5%). Los mayores incrementos se observaron en Estonia (+24,5%), Letonia (+17,9%), y Suecia (+15,3%), mientras que los más bajos se registraron en España (+0,5%), Dinamarca (+0,9%) y Portugal (+1%).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.