AIB destaca que no ha sido informado por la Autoridad de Supervisión Financiera de Polonia de su intención de investigar la venta, pero recalca que, en caso de se produzca finalmente una investigación, "AIB estaría encantado de cooperar plenamente"
-El regulador polaco investiga si el Santander recibió información confidencial
DUBLÍN (EUROPA PRESS). El banco irlandés Allied Irish Bank (AIB) asegura que la venta al Banco Santander de su participación en la entidad polaca Bank Zachodni (BZ WBK) se realizó de forma adecuada y recalcó que cualquier sugerencia de irregularidades durante el proceso "carece de fundamento".
Los medios polacos apuntaban ayer que el regulador financiero del país (KNF por sus siglas en polaco) está investigando si la entidad española recibió información confidencial durante las negociaciones para adquirir a AIB el 70,26% del banco polaco.
"El proceso de venta que resultó en la decisión del Banco Santander de comprar la participación mayoritaria de AIB Group en Bank Zachodni se llevó a cabo de manera totalmente adecuada. Cualquier sugerencia de la irregularidad en el proceso carece de fundamento", subrayan fuentes de la entidad a Europa Press.
El Banco Santander anunció el pasado viernes la compra a Allied Irish Banks (AIB) del 70,36% del banco polaco Zachodni (BZ WBK) por un importe aproximado de 2.938 millones de euros en efectivo.
La compra de BZ WBK se instrumentará mediante una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% del capital, a la que necesariamente concurrirá Allied Irish Banks (AIB). Adicionalmente, Santander adquirirá la participación del 50% que AIB tiene en la sociedad BZ WBK Asset Management, por 150 millones en efectivo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.