X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FITUR

"El stand de las pelotas"

14/01/2013 El pabellón de la Comunitat Valenciana en Fitur estará compuesto por 15.000 esferas blancas que incluirán los logos de las marcas turísticas y también de empresas privadas

VALENCIA. La Comunitat Valenciana presentará por primera vez su oferta de forma unificada en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde instalará un único expositor que englobará sus cinco marcas territoriales más representativas y dará cabida, también por primera vez, a empresas privadas del sector.

Así lo ha avanzado hoy el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch , durante la presentación del espacio diseñado para este certamen, un llamativo entramado de aluminio y miles de esferas de plástico que ocupará un 30 % menos de superficie que el pasado año y reduce su coste (457.000 euros) en un 40 %.

El principal objetivo que se ha planteado la Comunitat Valenciana es convencer al turista para que "no solo venga durante el verano", y para ello enfocará su venta a través de productos específicos como el turismo interior, el gastronómico, el cultural y el de playa, entre otros.

La intención es "mostrar que en la Comunitat Valenciana se puede hacer casi de todo, no solo tomar el sol y descansar en la playa. Si les gusta la montaña, la tienen, si les gusta la cultura, también la tienen; disponemos de una oferta que cubre todo el espectro de ocio que tenga una persona", ha subrayado.

La edición de 2013 de Fitur presentará por primera vez, "bajo un mismo paraguas", la oferta de las marcas Benidorm, Castellón Mediterráneo, València Terra y Mar, Costa Blanca y VLC-Valencia.

Máximo Buch durante la presentación del stand

Se situarán en un expositor de 1.643 metros cuadrados formado por una estructura de aluminio de 14.000 metros lineales que sustentarán 15.000 esferas de plástico con mensajes diferenciados, un espacio "contundente" y llamativo que busca captar la atención de los asistentes al certamen.

El expositor dispondrá de una plaza con un escenario en el que se desarrollarán actividades de animación y una zona de venta de oportunidades ("outlet"), ya que Fitur permitirá este año la venta directa durante los dos últimos días de la feria.

En esta venta directa participarán las empresas privadas que albergará el expositor valenciano, al cual han contribuido económicamente, según ha apuntado el conseller, que considera que los empresario son quienes "mejor conocen las necesidades de los clientes".

Buch confía en que el "original diseño" del expositor de la Comunitat, que tiene como lema "Te doy todo", contribuirá a incrementar el número de visitantes y a dinamizar un sector que, sumando el gasto que realizan los turistas en las zonas que visitan, representa el 20 % del PIB autonómico.

"OLÉ EL STAND DE LAS PELOTAS"

En la misma línea, el responsable del diseño, Alejandro Guijarro, ha resaltado la originalidad de esta propuesta al decantarse por un elemento universal fácilmente reconocible como las esferas que coronarán la estructura metálica del stand. De hecho, confía en que "los visitantes se vayan diciendo 'Olé el stand de las pelotas'".

1 comentario

Gonzalo Polo escribió
15/01/2013 11:04

"Te doy todo", bienvenido a la cultura del pelotazo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad