ATENAS (Reuters/EP). El Gobierno griego ha anunciado un incremento de entre el 8 y el 15 por ciento en el coste de la electricidad para incrementar los ingresos de la empresa pública de electricidad, PPC, y costear los derechos de transmisión, valorados este año en 270 millones de euros. Las nuevas tarifas entraron en vigor el 1 de enero.
El año pasado el Gobierno griego ya decretó una subida media de la luz del 9,2 por ciento para cumplir con los requisitos impuestos por los prestamistas del rescate.
PPC es la empresa eléctrica más importante del país, pero los prestamistas -Fondo Monetario Internacional, UE y Banco Central Europeo- están presionando al Gobierno tripartito griego para que permita la entrada de empresas privadas en el mercado de la electricidad.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.