VALENCIA (EP/VP). El PSOE ha aprobado en el Comité Federal que celebró este sábado en Madrid una mención especial en la que expresa "la rotunda oposición del Partido Socialista al despido masivo de trabajadores de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV)", a petición del secretario general del PSPV, Ximo Puig.
Según ha informado el partido en un comunicado, el PSOE se solidariza así con los trabajadores tanto de RTVV como de Telemadrid y traslada, en una misma resolución, su "solidaridad y apoyo" a estos profesionales, al tiempo que advierte de "la especial gravedad que entraña la estrategia de dureza sin márgenes reales para la búsqueda de soluciones a los problemas que han generado los gobiernos autonómicos del PP" que se traducen en "el desmantelamiento de dos televisiones públicas en nuestro país".
Los socialistas valencianos han criticado que la "pésima gestión del PP al frente de la Generalitat durante estos 17 años ha provocado que RTVV, con una audiencia que apenas alcanza el 5% y que la sitúa solo por delante de la televisión autonómica murciana, tenga una deuda acumulada de más de 1.200 millones de euros y plantee ahora el despido del 76% de la plantilla, lo que supone 1.300 trabajadores".
Puig también ha pedido completar la resolución relativa al empleo para, "dentro de la propuesta de medidas para generar puestos de trabajo, apostar por el diálogo y el pacto social, porque en ningún caso la rebaja de los salarios es la solución al problema".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.