TIANJIN (CHINA) (VP/EP). El primer ministro chino, Wen Jiabao, ha asegurado a los inversores que el país tratará de forma justa e igualitaria a aquellas empresas extranjeras que inviertan en su economía y ha recordado que las que estén registradas en China recibirán "tratamiento nacional".
"Quiero reiterar que todas las empresas registradas en China de acuerdo a las leyes chinas son empresas chinas y sus productos son 'made in China'", afirmó Wen durante la inauguración del 'Encuentro Anual de Nuevos Campeones' organizado por el Foro Económico Mundial.
En este sentido, el primer ministro chino aseguró que, a la hora de conceder las contrataciones públicas, China da el mismo trato a los productos de empresas extranjeras que invierten en el país como a las locales.
Por otro lado, destacó que el compromiso del país a la hora de equilibrar crecimiento y sostenibilidad, al mismo tiempo que mantiene su "rápida expansión económica y los continuos esfuerzos para estimular la demanda doméstica".
Asimismo, resaltó que China se ha convertido en "un motor importante" de la recuperación económica mundial y destacó que el crecimiento económico del país ha aportado unas mayores oportunidades de desarrollo a las multinacionales y ha creado un gran demanda de las mayores economías y sus países vecinos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.