MADRID (EP/VP). Coca-Cola ha comunicado a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) la fusión de sus embotelladoras españolas en una única concesionaria para España, Portugal y Andorra, según consta en los registros del órgano dependiente del Ministerio de Economía.
En concreto, se trata de la integración de Cobega, Compañía Castellana de Bebidas Gaseosas (Casbega), Bebidas Gaseosas del Noroeste (Begano), Compañía Levantina Bebidas Gaseosas, Refrescos Envasados del Sur, Compañía Norteña Bebidas Gaseosas, Compañía Asturiana de Bebidas Gaseosas e Ibérica de Bebidas no Alcohólicas.
De esta forma, la CNC tiene un plazo de un mes para autorizar la operación en una primera fase o, en caso contrario, dispone de dos meses para elaborar un informe.
Antes del verano, Cobega acordó la adquisición de alrededor de un 60% del capital de la gallega Bebidas Gaseosas del Noroeste (Begano). La multinacional de refrescos, que no tiene acciones en ninguna de las embotelladoras, se ha mantenido al margen del proceso que culminará con la creación de un 'holding' en el que se integrarán sus concesionarias.
Coca-Cola está presente en el mercado español a través de siete concesionarias: Cobega, Casbega, Rendelsur, Colebega, Norbega, Begano y Asturbega.
Los siete embotelladores, con 14 plantas de producción repartidas por el territorio nacional y una plantilla cercana a los 5.000 trabajadores, comercializaron 2.942 millones de litros de bebida embotellada en 2010.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.