Fabra, que desveló esta opción de compra tras una reunión con el consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, aseguró además que los posibles compradores harían inversiones y podrían crear entre 1.200 y 1.400 empleos a partir de esa infraestructura aeroportuaria, hoy sin actividad.
Están todos los ingredientes necesarios para intentar forzar a la Generalitat a que priorice en cuanto pueda, dada su angustiosa situación de liquidez, a pagar a la concesionaria, con la que se lleva tiempo negociando y con la que al parecer se podrían haber acercado posiciones. Globalvía y sus socios en la concesionaria Aerocas, Lubasa, Bankia, Abertis y PGP Group, piden unos 80 millones por la ruptura del contrato de 50 años para la explotación del aeropuerto de Castellón.
POSIBLE CAPITAL ÁRABE
Al margen de esto podría tener o no interesados de verdad en el aeropuerto de Castellón, por el que las mismas fuentes, dicen que han preguntado algunos grupos inversores, algunos de capital árabe, libio e iraquí, y también francés. Desde la Conselleria de Industria, de la que depende el recinto, se ampararon en la confidencialidad de las negociaciones para no desvelar el nombre de los supuestos compradores.
Sin embargo, para que esta operación salga adelante es necesario cerrar el conflicto que mantiene Aerocas con la exconcesionaria. Fuentes de la Generalitat aseguraron a este periódico que ese no será problema si finalmente la oferta es firme. Otras fuentes del sector aseguraron que el principal problema para resolver definitivamente el conflicto entre las dos partes estriba en la falta de liquidez del Gobierno valenciano.
El Consell de Alberto Fabra resolvió el contrato que ligaba a la empresa pública Arecas con la concesionaria ante la imposibilidad de poner en marcha el aeropuerto y las cada vez mayores exigencias de la empresa que iba a encargarse de gestionar la instalación. La Generalitat aparcó sin fecha la puesta en marcha del polémico aeropuerto, una apuesta personal del expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.
Sin embargo, Carlos Fabra, que pese a no ser ya dirigente regional sigue presidiendo Aerocas, no ha cedido en su pulso por tratar de que el Consell desbloquease el inicio de la actividad.
Semos gilipollas, está claro. Don Fabrone maquina como hacer que cobren sus patrocinadores, con beneficios y lucro cesante incluido, con el señuelo de una megainversión . Como los inversores argelinos del PAI de Port Castelló y tal, que iban a comprar el suelo y tal... Lo más triste es que es posible que los patrocinadores cobren y nosotros paguemos, asi haya que pagar 6 euros por consulta médica, como en Portugal... Como dicen en Galicia, nos mean encima y aun quieren que digamos que llueve...
Lo que este país necesita es una mayor cantidad de políticos en el paro
Si lo que no vols solucione jo...qué fareu sense el tito Fabra? Per cert, de res.
Buenas noches:mi comentario no lo habéis publicado o sea lo han censurado no sé si este lo publicarán. De todas forma el personaje Fabra se merecería cualquier tipo de descalificativo (y eso que yo no he utilizado ninguno tan duro).¿Porque no investigan que maniobras de cesiones de sociedades se han realizado entorno a la anterior concesionaria. No sé como, aún no lo han sacado a ¿empellones? del PP.- Atte Alejandro Pillado 2013
Ya de paso a ese grupo de inversión con tan buena vista para los negocios ¿no le interesaría unos directivos con experiencia política? ¿Se los envolvemos o se los lleva puestos?. Esto va a terminar con El Follonero o uno de esos con la chillaba bajando por la escalerilla del avión y un primer plano de la cara de Fabra.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.