VALENCIA (VP). Gobierno central y Generalitat Valenciana dejarán este viernes por unas horas sus diferencias casi irreconciliables para rubricar el nuevo Plan de Vivienda para los próximos años.
El acuerdo llega en un momento en el que el sector inmobiliario trata de sobreponerse de una crisis que no se recordaba desde hace décadas. El mercado está totalmente roto. Apenas se producen ventas y constructoras e inmobiliarias se sobreponen como pueden, la mayoría dejando en la calle a miles, cuando no se han visto obligadas a echar el cierre.
Con este panorama, las dos administraciones han decidido olvidarse durante un tiempo sus cuitas y firmarán un convenio que servirá para potenciar y dinamizar el sector del ladrillo.
Así pues, esta tarde el vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, y la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, firmarán varios acuerdos de financiación para áreas de rehabilitación integral, de renovación urbana y de urbanización prioritaria en el marco de la primera Comisión Bilateral del Plan de Vivienda 2009-2012 para la Comunitat Valenciana.
Son en total 23 millones de euros que se destinarán a actuaciones en ocho municipios, entre ellos Valencia, Alicante, Manises, Denia, Alfafar, Utiel y Crevillente.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.