La entidad que preside Ángel Ron explicó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que esta operación permitirá alargar el vencimiento medio de la financiación a largo plazo del banco.
Además, el Popular señaló que reducirá los vencimientos correspondientes a 2012 y espera lograr un uso más eficiente de los activos que respaldan las cédulas hipotecarias a la vista del nuevo vencimiento en 2015.
Asimismo, Banco Popular señaló que para los tenedores de Deuda Senior y de cédulas hipotecarias participantes en la oferta supone la oportunidad de actualizar su inversión a los niveles actuales del mercado.
Adicionalmente, y en caso de que el banco así lo decida, la emisión de cédulas hipotecarias podrá abrirse a nuevos inversores cualificados españoles y extranjeros, antes del cierre y liquidación de la oferta de canje.
Banco Popular tiene previsto cerrar la oferta de canje a las 16.00 horas del próximo 24 de septiembre. El 27 de septiembre fijará el cupón de los nuevos valores y el 30 de septiembre cuenta con liquidar la oferta.
Las dos emisiones sobre las que se dirige la oferta de canje vencían en el año 2012. La de cédulas hipotecarias se realizó por un nominal de 2.500 millones de euros, y la de bonos, por 1.000 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.