Las tres grandes cajas de ahorro españolas cuentan con paquetes importantes de cuotas participativas de la entidad alicantina, mientras que la mitad de los consejeros de ésta no cuenta con ninguna. Sólo un consejero, Ginés Pérez Ripoll, aglutina el 44% de las 'acciones' en manos del consejo
ALICANTE. Las tres entidades citadas tenían de manera conjunta al cierre del pasado año 3,21 millones de cuotas participativas, un 6,43%, de los 50 millones de cuotas participativas de Caja Mediterráneo (CAM) que cotizan en bolsa y que representan el 7,5% de la caja. Unos números que barren a los que había en manos del consejo de administración de la entidad alicantina, tal y como se observa en el Informe Anual de Gobierno Corporativo correspondiente al ejercicio precedente y que fue presentado ayer.
Al cierre de 2009, el consejo de la CAM disponía de 25.091 cuotas participativas (directa e indirectamente), lo que representa un simbólico capital del 0,048% respecto al total, pero eso sí, por encima del 0,029% que tenía un año antes. Sin embargo, no todos los consejeros contaban con cuotas participativas en sus carteras. Ni siquiera la mitad. Sólo nueve de los veinte consejeros que tiene la caja.
A saber: Aniceto Benito, Armando Sala, Luis Esteban, Gregorio Fernández, José Corner, José García, Manuel Navarro, Ginés Pérez y Salvador Piles. Estos dos últimos se estrenaron como cuotapartícipes el pasado año, dado que los otros ya las tenían desde 2008. Precisamente Ginés Pérez lo hizo ‘a lo grande’, dado que su participación, de apenas un 0’023%, totaliza prácticamente la mitad del resto de consejeros cuotapartícipes.
AUTOCARTERA
Por otra parte, la participación conjunta de Bancaja, La Caixa y Caja Madrid triplica la de la autocartera de la CAM, que el último día de 2009 contaba con 1,08 millones de cuotas participativas, lo que representaba un capital del 2,17%. Además inferior al 2,63% de un año antes, puesto que la entidad que preside Modesto Crespo se deshizo el pasado año de 227.696 de cuotaparticipaciones de autocartera.
Mientras La Caixa y Caja Madrid mantuvieron su posición en la CAM en 2009, Bancaja vendió 77.662 acciones, lo que le hizo reducir su participación hasta el 2,04%. Las dos primeras cajas de ahorro españolas por volumen echaron el cierre al pasado ejercicio compartiendo un 2,19% de participación en la caja alicantina.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.