De esta forma, los arrendamientos siguen encareciéndose por debajo del nivel general del precios y en una tendencia de estabilidad, puesto que en el último medio año han registrado incrementos entre el 0,9% y del 1,2%. Sin embargo, siguen variando al alza frente a los continuos descensos del valor de las viviendas en propiedad.
Por comunidades autónomas, las principales subidas se localizaron en Cantabria (+1,7%), Baleares (+1,6%), Castilla-La Mancha (+1,3%), Asturias (+1,3%), Galicia (+1,2%), Aragón (+0,9%), Andalucía (+1,2%), Cataluña (+1,1%), Murcia (+0,8%), Madrid (1,1%) y Castilla y León (1%).
Por debajo de la media nacional (+1%), se situaron País Vasco (+0,6%), Melilla (+0,7%), Canarias (+0,6%), Comunitat Valenciana (+0,6%), Extremadura (+0,5%), Ceuta (+0,3%) y La Rioja (+0,1%). El único descenso se registró en Navarra, donde los precios de los alquileres descendieron un 0,5%.
Por otro lado, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 1,9% interanual, en línea con el índice general, y se incrementaron un 0,1% respecto al mes de julio, dos décimas menos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.