VP. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, viajará la semana que viene a Brasil con un grupo de empresarios valencianos. Buscar nuevos negocios aprovechando que el país latinoamericano albergará los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) en 2016, e impulsar las relaciones económicas entre la Comunitat Valenciana y el país latinoamericano son las tareas que, según ha afirmado la Generalitat, desempeñará Camps.
"Brasil representa una oportunidad de oro para empresas relacionadas con la obra pública y las infraestructuras por los dos proyectos en los que se haya inmersa: el Mundial de Futbol y los JJ.OO.", afirmó el president.
Las dos ciudades que vistará la comitiva valenciana en busca del dorado son Sao Paula y Río de Janeiro. Y dado que Brasil será el país que organice los JJ.OO. dentro de seis años, la Generalitat y las iempresas valencianas buscarán allí oportunidades. Las industrias que ofrecen más posibilidades de inversión son las relacionadas con las infraestructuras, transportes, medio ambiente, energías, agricultura y turismo.
Entre los empresarios que viajarán junto a Camps se encuentran los presidentes de entidades como Feria de Valencia, la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval), Confederación Empresarial de la provincia de Alicante (Coepa), Tecnimed, la Confederación Empresarial de Castellón (CEC), la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Federación de Obra Pública de Alicante (FOPA), el Puerto de Valencia, Ros Casares, Grupo Dominguis, y la Cámara de Comercio de Alicante.
Según la Generalitat, se trata de un mercado atrayente que ha duplicado su PIB en sólo cinco años y que sigue teniendo altas perpectivas de crecimiento. Además, el potencial de consumo del mercado brasileño es muy elevado ya que posee cerca de 200 millones de habitantes y registró en 2008 un superávit comercial de más de 16.800 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.