El conseller de Sanidad modifica el modelo de gestión compartida que había dibujado Luis Rosado
VALENCIA. El recientemente nombrado conseller de Sanidad, Manuel Llombart, no ha tardado en coger el toro por los cuernos y enfrentarse al cambio de modelo que dibujó su antecesor en el cargo, Luis Rosado, y que supuso dolorosos quebraderos de cabeza para la cúpula del Consell. Una de las primeras modificaciones, que en su día causó gran expectación, será apartar a las consultoras de la gestión de los hospitales.
Así lo confirmaron este viernes a ValenciaPlaza.com fuentes de la Conselleria de Sanidad que, no obstante, subrayaron que se mantendrá la misma línea de fomentar el ahorro y la optimización de recursos pero utilizando a personal propio.
En este sentido, desde Sanidad se puntualiza que no es una retirada del proyecto de Rosado, sino una "matización" a la forma de abordar esa actuación concreta. Según anunció el anterior conseller, la estrategia de gestión basada en la colaboración de consultoras con el equipo directivo de los hospitales y la aplicación de un modelo de incentivos conllevaría un ahorro de 105 millones de euros anuales.
No obstante, los costes de implantación de este proyecto no han convencido al actual conseller, que mantendrá el objetivo del modelo pero implicando al personal 'de la casa'.
Así pues, según explicaron desde conselleria, se mantendrán los acuerdos de gestión, que son pactos firmados entre diferentes departamentos de salud y la conselleria para alcanzar objetivos concretos de ahorro y eficiencia. La consecución de estos pactos implica unas mejoras retributivas si se obtienen los resultados deseados.
LICITACIÓN DE DIVERSOS SERVICIOS POR UN IMPORTE DEL 15% MENOS
Por otro lado, lo que sí parece más avanzado es la licitación de los servicios de hostelería, mantenimiento y seguridad y vigilancia. Está previsto que en este primer trimestre de 2013 se adjudique a una sola empresa la gestión de estos servicios aunque con un ahorro de entre el 15% y 20% en relación al coste anterior.
¡¡bien por este Sr.LLombart¡¡ Es la medida "más profesional" que he oído en una empresa pública desde hace 15 años. Si le dejan trabajar, (que esa es otra cuestión)....... obtendrá resultados.
Este sí parece que quiera hacer las cosas bien y con ganas de trabajar, menos mal!!, suerte!
Ya, personal de la casa, cómo el que encarga a Taroncher y otros tantos, sin concurso ni procedimiento de negociación, pero sacando beneficio de la “adjudicación”, obras, subcontración de servicios y suministros por el valor de millones y millones en deuda ahora a recortar ¿sí?
Muy bien. si nos quejamos de lo que no nos gustga, hemos de aplaudir cuando se toman decisones que, como esta, supone una medjor utilziaicon d elos recuros disponibles sin recurrir a endeudamientos adicionales que, creemos, no son necesarios.Dado que esto supone reconocer que, tambien, hay funcionarios validos en la Administracion
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.