VALENCIA (VP). El juez de lo mercantil número 2 de Valencia ha acordado una nueva mejora del embargo decretado sobre los bienes de la mercantil Inmochan España S.A. para cubrir los 20.263.187,4 euros -además de 6.078.956,22 euros para intereses y costas- que debe abonar a Llanera Urbanismo e Inmobiliaria -la empresa de la familia Gallego-, en virtud de una sentencia dictada el 1 de julio de 2009.
Según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juez ha dictado una providencia, contra la que no cabe recurso alguno, por la que se acepta la solicitud de Llanera Urbanismo e Inmobiliaria y declara embargados diversos saldos y depósitos, créditos, así como rentas por arrendamiento, cesión de local o negocio y otros derechos de cobro que Inmochan pueda tener a su favor.
Así, más de 300 entidades bancarias o empresas, que se relacionan en la resolución judicial, deberán retener las cantidades adeudadas a Inmochan, la inmobiliaria del grupo Auchan (Alcampo en España), y ponerlas a disposición del juzgado mercantil número 2 de Valencia hasta completar la cantidad comprometida con Llanera, de la que era su principal acreedor y socio en la operación inmobiliaria Nou Mileni.
Estos nuevos embargos se suman a los bienes incluidos en la ejecución provisional de la sentencia, por no ser suficiente el patrimonio embargado inicialmente para cubrir la suma adeudada, así como a los declarados en la primera mejora de embargo acordada el pasado 11 de diciembre de 2009.
Qué fuerte lo de Llanera y el juez Presencia! cuántas pequeñas empresas van a tener que cerrar para que esta compañía se mantenga en activo. Vale tanto la pena salvar a una por cien?
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.