VALENCIA. Camps ha mostrado su satisfacción porque el próximo mes de octubre comenzarán las pruebas para la llegada del AVE Madrid-Valencia pero ha lamentado que "sigue sin estar la previsión concreta para Alicante y se ha desprogramado su llegada a Castellón y el Corredor Ferroviario de alta velocidad por el Mediterráneo".
El jefe del Consell ha destacado que se trata de una infraestructura fundamental para el futuro de nuestro territorio y ha recordado que "llega varios años más tarde de lo que estaba previsto cuando gobernaba el PP, que es quien puso en marcha el tren de alta velocidad".
Además ha recordado que "el tren de alta velocidad tendría que haber llegado a la Comunitat Valenciana hace ya 3 ó 4 años y que ya son 20 las capitales o ciudades de España que tienen tren de alta velocidad y nosotros todavía estamos esperando que llegue a la primera de las tres capitales".
El president Camps ha recordado el compromiso del Gobierno Valenciano con Alicante y con Castellón "porque vamos a seguir peleando" y reivindicando como durante estos años para la llegada de la alta velocidad y la construcción del Corredor Mediterráneo.
En referencia a esta reivindicación, el Jefe del Consell ha recordado que "se trata de una infraestructura fundamental y hay comunidades autónomas que todas sus capitales de provincia ya tienen el tren de alta velocidad"
Camps ha defendido que "la Comunitat Valenciana es una de autonomías más prosperas, de más generación de empleo y bienestar para todos los españoles y no tiene ningún sentido que esta infraestructura no llegue a nuestra tierra en el tiempo que lo tendría que haber hecho".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.