El conseller de Economía reitera que la Generalitat no tomará más riesgos con el club y confía en que la Fundación VCF logre un acuerdo con Bankia
VALENCIA (EP). El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, confía en que la Fundación Valencia CF "encuentre una solución" para abonar los 5,6 millones de euros correspondientes a los intereses del préstamo de 81 millones que le concedió Bankia en 2009, con aval del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), para acudir a la ampliación de capital del club.
En una entrevista concedida a Europa Press, ha insistido en que la Generalitat descarta "aportar más fondos o aumentar el aval" concedido a la fundación "porque ahora las cosas están más ajustadas presupuestariamente y hay miles de asociaciones, y otras muchas cosas, por delante del Valencia".
Buch descarta así la posibilidad de capitalizar esos 5,6 millones, lo que conllevaría incrementar el aval del IVF. Ese pago vencía en agosto, pero se prorrogó hasta final de noviembre y, después, se han dado de plazo hasta final de enero para encontrar una solución.
El conseller admite que, como avalistas, les "preocupa" esta cuestión y siguen dispuestos a "ayudar y sugerir ideas", pero recalca que "es la Fundación la que tiene que buscar una solución con Bankia". "En la actual situación económica, no es un tema al que podamos darle prioridad", sentencia.
Buch confía en que el club "consiga la liquidez para hacer frente a los intereses" de ese crédito y augura que "si no ocurre, habrá que negociar con Bankia una solución que sea lo menos mala para todos".
Está en lo cierto....empiecen ustedes por dejar de comportarse con el valencia como con una consellería más
¡FELICIDADES ¡ SR BUCH ¡POR FIN UNA PERSONA RESPONSABLE DE LA ECONOMÍA QUE DICE ALGO COHERENTE¡ LE FELICITO DE CORAZÓN,REALMENTE HAY DEMASIADAS ASOCIACIONES POR DELANTE DEL VALENCIA CLUB DE FÚTBOL.- ATTE ALEJANDRO PILLADO RIO VERDE MARBELLA 2012
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.