X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mercadona dona 42.000 kilos de alimentos a Cáritas para repartirlos en Valencia

29/12/2012

VALENCIA. La compañía de supermercados Mercadona y Cáritas Diocesana Valencia han firmado un acuerdo para formalizar la relación de colaboración con el objetivo de donar 42.000 kilos de alimentos de primera necesidad.

Se trata del equivalente a 700 carros de comida para que se repartan entre las familias más necesitadas de todas las poblaciones de la provincia de Valencia, a través de Cáritas Parroquiales e Interparroquiales.

COMPROMISO ANUAL

El acuerdo que han rubricado Amparo Bondía, directora de Relaciones Externas de Mercadona en Valencia, y María de la Concepción Guillén, directora de Cáritas Diocesana Valencia, es de carácter anual y consiste en suministrar 42.000 kilos de alimentos básicos para que Cáritas los reparta en sus centros de toda la provincia y lleguen de forma directa a las familias más necesitadas.

Durante el acto, María de la Concepción Guillén, directora de Cáritas Diocesana Valencia, agradeció a Mercadona "la donación de 700 carros de alimentos básicos que repartirán los voluntarios de Cáritas entre las familias con escasos recursos de la provincia de Valencia. Este acuerdo nos permite dar un paso más para trabajar en proyectos futuros".

Comparte esta noticia

8 comentarios

fulanito escribió
31/12/2012 00:31

una empresa no tiene porqué lavar su imagen de motu propio (espontáneamente) tiene que ganar dinero. Y si de paso crea puestos de trabajo y un entramado empresarial mejor. En el caso de Mercadona parece que lo que no se le perdona es que sea una iniciativa no burocrática y que además funcione. Es curioso que el auge de Evolë aparezca con el desprestigio sindical. Populismo emocional?

julio escribió
30/12/2012 22:58

No os habíes parado a pensar lo que son 700 carros?. El coste por carro lleno, para la propia Mercadona, son unos 100 euros (no llegará), por lo que están donando un equivalente a 70.000€. Amancio Ortega ha donado 20 millones de euros para familias en el umbral de la pobreza. En fin, no hay oligación de donar, pero cuando ganas 3.000 millones de euros, donar 70.000€ (tal y como está este país) y que encima hable bien de Mercadona, pues, en fin. Yo con mis 70 euros al mes para Intermon, Fundación Josep Carreras y Adeas infantiles, sería un héroe, no???.

vicente escribió
30/12/2012 11:51

El lavado de cara es obvio. Casi les cuesta más el fondo publicitario con los logos de mercadona y cáritas para la foto que los 42000 kilos de alimentos a punto de caducar que donan, los cuales no tienen coste puesto que es una pérdida asegurada. A pesar de eso bienvenidos sean.

Mec escribió
30/12/2012 09:46

Yo soy cliente de Mercadona y tampoco veía claro que no donase la comida a punto de caducar. Pero han rectificado, ¡bravo por ellos!...

30/12/2012 08:02

Buenos dias del domingo: SI DONAS PORQUE DONAS,SI NO DONAS PORQUE NO DONAS.NUNCA HABRÁ NADIE TOTALEMNTE FELIZ CON LA SOLIDARIDAD DE ALGUIEN O DE ALGUNA EMPRESA.FORMA PARTE DE NUESTRA "PASIVO NEGATIVO"DE NUESTRO PAIS O SEA LA ENVIDIA.- BIEN AL MENOS SON 42000 KILOS DE ALIMENTOS PARA AQUELLOS QUE NO LO TIENEN,¿GRACIAS MERCADONA¿ POR AQUELLOS QUE NO SE LO PUEDEN DAR.- ATTE ALEJANDRO PILLADO FUNDACION ANDALUCIA SOLIDARIA RIO VERDE 2012

Josep escribió
29/12/2012 18:35

Des que va eixir en SALVADOS que Mercadona no colaborava de mutu propio, el rentat d'imatge que estan fent (no sé si també paguen per eixir en les notícies) és vergonyós. Fins ara a Mercadona s'obligava als treballadors a quedar-se amb els exedents, en fi. Coses del gurú.

fulanito escribió
29/12/2012 10:19

En España se castiga al que triunfa con su esfuerzo y si eres empresario más. El otro día por León pintadas en las calles con "boicot a Mercadona". Parecido en un programa de un "salvador" de masas en el que Jordi Ëvole ponía a parir la cadena de Roig. Tuvo que rectificar. Las empresas tienen los Dircoms para elaborar estrategias que contrarresten las pirulas de las redes sociales. Todos funcionarios y que el dinero lo repartan las Administraciones Autonómicas!

José Antonio Bravo escribió
29/12/2012 09:48

Un buen ejemplo de greenwashing social. Felicitaos por los 42.000 kilos que dan hoy para lavar su imagen.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad