MADRID (EP). Bankia ha anunciado que amortizará anticipadamente seis emisiones de cédulas hipotecarias por importe de 8.800 millones de euros, amortizaciones que se realizarán con fecha valor del próximo 31 de diciembre, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, se trata de dos emisiones de cédulas hipotecarias de Bankia por valor de 5.000 millones, otras tres de Bancaja que suman 1.800 millones y otra de Caja Madrid por importe de 2.000 millones.
El banco nacionalizado explica que estas emisiones han sido retenidas desde su origen y en su totalidad por el emisor para la gestión de colaterales y que contienen cláusulas de amortización anticipada.
"La amortización se realiza tomando causa en los traspasos de cartera de préstamos hipotecarios a la Sareb", agrega Bankia en la comunicación remitida a la CNMV.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.