VALENCIA. Combinar los productos de marca propia con las últimas referencias y tendencias del mercado es lo que ha llevado a posicionar a Toy Planet como un referente en el sector de las jugueterías, según sus responsables.
Toy Planet es una empresa española, con sede central en Paterna (Valencia), dedicada a la comercialización de juguetes con más de 215 tiendas en toda España que combinan la cercanía de la juguetería tradicional con las ventajas de una gran cadena. La compañía espera cerrar el año con más de 220 tiendas y una facturación consolidada de 95 millones de euros, lo que representaría un aumento del 3% con respecto a 2011.
A pesar de la contención generalizada del consumo, la compañía va a cerrar 2012 creciendo con el número de tiendas y en volumen de ventas. "Esto se debe a que para la empresa es muy importante que las marcas propias estén presentes en todas las tiendas", asegura su director general de Toy Planet, Ignacio Gaspar.
DESESTACIONALIZACIÓN Y MARCA BLANCA
Toy Planet vende alrededor de un 20% de artículos de sus propias enseñas. Además, la compañía defiende la producción en España por la calidad de los productos y los altos estándares de seguridad. Actualmente, las doce marcas que el cliente se puede encontrar en los establecimientos Toy Planet son: Infant Planet, Babies&Ladies, Art Planet, Motor Planet, Air Planet, Role Planet, Makeup Planet, Digital Planet, Game Planet, Music Planet y Scientific Planet.
La compañía ha ido adaptándose a las tendencias del mercado y edita 10 catálogos con sus productos a lo largo del año. "Hace alrededor de 20 años la campaña de Navidad significaba el 70% de las ventas del juguete, actualmente se ha reducido a un 55%, ya que hemos dirigido nuestras campañas a otras temporadas como Carnaval, Fin de Curso o la Vuelta al Cole", señala Gaspar.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.