VALENCIA. Ni las fiestas navideñas ni la negociación del Expediente de Regulación de Empleo han desactivado las movilizaciones de los trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) contra los despidos en esta empresa pública, que gestiona las redes de Metrovalencia y el TRAM de Alicante.
De hecho, este miércoles ha comenzado un paro de 48 consecutivas que pondrá el punto y final a las jornadas de huelga convocadas para el presente mes de diciembre.
Metrovalencia ofrecerá, no obstante unos servicios mínimos del 55% durante las horas punta (entre las 6.00 y las 9.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas) y del 40% en el resto. Las frecuencias son idénticas a las establecidas por la Dirección General de Trabajo en otras jornadas de paro en las que el seguimiento también ha sido masivo.
Los empleados de Ferrocarrils llevan más de dos meses levantados en armas contra los despidos en esta empresa pública, que finalmente se materializaron en un ERE previsto para alrededor de 450 personas.
No obstante, en las últimas semanas la dirección de esta empresa, que depende de la Generalitat Valenciana, ha ofrecido prejubilaciones a un parte importante de la plantilla a fin de reducir la cifra final de bajas y lograr así un acuerdo con el comité.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.