VALENCIA (EP). El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, ha criticado que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, "esté de vacaciones permanentes en la defensa de los valencianos" y subraya que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "trabaja 24 horas por los ciudadanos"
Según ha informado el PP a través de un comunicado, Castellano se ha pronunciado en estos términos sobre la petición del dirigente socialista de que se habilite el mes de enero en les Corts, unas afirmaciones que el 'popular' ha calificado de "vergonzosas" cuando Puig "es uno de los diputados más absentistas del Congreso, que parece que está de vacaciones continuas cada vez que toca defender los intereses de los valencianos".
Castellano ha añadido que "mientras Puig hace la bomba de humo Fabra trabaja incansablemente, día y noche, dentro y fuera del parlamento valenciano, por y para los valencianos".
El dirigente 'popular' le ha recordado a Puig que el presidente Fabra "da la cara ante los valencianos día a día explicando con luces y taquígrafos todos y cada uno de los pasos que da el Consell, todas las medidas adoptadas para fomentar el empleo en la Comunitat, las medidas de austeridad para reducir el gasto de la administración, así como la reciente remodelación del Gobierno".
BUSCAR LA CRISPACIÓN
Del mismo modo, ha lamentado que Puig esté "más centrado" en buscar la "crispación que en poner en vereda a su grupo parlamentario que utilizan Les Corts para hacer un circo y no para trabajar por los ciudadanos".
Así, el secretario general del PPCV ha apuntado que el mes de enero "no es hábil para la celebración de plenos", pero que el personal de la casa y los diputados trabajan igual "y se avanza en las iniciativas para el nuevo periodo de sesiones". En ese sentido, Castellano se ha preguntado si Puig "va a obligar a Miguel Soler a ocupar su despacho durante este mes, o por lo menos que pise Les Corts para saber dónde está, ya que desde julio no lo ha pisado y además hace gala de ello".
Castellano ha indicado, además, que el Parlamento Valenciano está abierto y que los nuevos consellers han solicitado comparecer a petición propia en cuanto se inicie el nuevo período de sesiones. "Lo que debería hacer Puig en poner orden en sus filas y por lo menos diseñar un plan de trabajo para que sus diputados no se limiten a calentar el escaño y decantarse por la abstención en la mayoría de iniciativas porque no saben cuál es su postura", ha indicado.
INFORME SINDICATURA DE COMPTES
Asimismo, Castellano ha instado a Puig a "hacer un ejercicio de responsabilidad política y dejar menospreciar la imagen de la Comunitat" y ha afirmado que el Informe de la Sindicatura de Comptes "evidencia la transparencia de la Generalitat Valenciana así como la eficiencia de la gestión del Consell con una importante reestructuración del sector público empresarial".
En este sentido, ha asegurado que la Generalitat "está haciendo bien sus deberes cumpliendo con los compromisos adquiridos para que la Comunitat lidere la senda del desarrollo y progreso". Del mismo modo, ha añadido que el informe presentado "es una muestra más de que el nuevo modelo de administración del presidente Fabra está en el buen camino basando sus principios en la austeridad, eficiencia y responsabilidad dando la cara ante los valencianos".
Para finalizar, Serafín Castellano ha lamentado que Puig "solo sepa ponerse tras la pancarta dando la espalda a los valencianos con su política del pito y la pandereta" y ha subrayado que el Gobierno valenciano "trabaja 24 horas para hacer que esta comunidad sea la primera en salir de la crisis económica".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.