VALENCIA. Ante la crisis, rebajas en el AVE. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que el próximo mes de enero se presentarán unas tarifas más baratas para la red de alta velocidad española porque "hay muchas personas que no han ido nunca en él porque todavía es muy caro".
Los viajeros que hoy han tomado el AVE que une Valencia y Madrid han pagado desde 81,30 euros en clase turista hasta los 122 euros en club. Aunque inicialmente se ofrecieron unas tarifas especiales de 45 euros a través de su página web, este precio promocional se elevó al considerarse normalizado el servicio.
A pesar de que existen otros trenes con precios más bajos, como el Alvia (que permite viajar por 70,30 euros y que tarda 10 minutos más que el AVE con más paradas intermedias entre Madrid y Valencia), la intención es tanto eliminar los apeaderos en los que suben menos pasajeros como cambiar horarios y rebajar las tarifas.
REQUENA, EN RIESGO Y ALICANTE, PARA SAN JUAN
Aunque no ha especificado los cambios, la línea valenciana se detiene en la estación conjunta entre Requena y Utiel y en la ciudad de Cuenca. De ellas, la que tiene un menor número de usuarios es la valenciana, por lo que estaría entre las 175 estaciones del AVE que podrían dejar de serlo tras la remodelación.
Según la ministra, por cada billete el pasajero paga 4,5 euros y el Estado entre 80 y 120 euros. Aunque es el caso extremo, las tarifas de Renfe señalan que el viaje Requena a Valencia en alta velocidad cuesta 24,90 euros por 22 minutos de viaje. En todo caso, el Gobierno garantizará la movilidad de todos los españoles y dará alternativas a los viajeros afectados por el cierre de estaciones o cambios de horarios
Por otra parte, la ministra también ha anunciado que las obras del AVE en Madrid y Alicante estarán finalizadas para su puesta en marcha antes de las próximas fiestas de San Juan, el 24 de junio.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.