BARCELONA (EP). CatalunyaCaixa ha vendido su participación del 1,49% en Gas Natural por 18 millones de euros y ha conseguido una plusvalía de 4,5 millones "aprovechando la recuperación de la cotización de los últimos meses", ha informado en un comunicado.
La desinversión aporta a CatalunyaCaixa, además del beneficio y liquidez, una reducción del consumo de recursos propios de 26,2 millones de euros.
PRÓXIMA SUBASTA
Las entidad ha recordado que la venta -realizada en varias transacciones entre los meses de octubre y diciembre de este año- se ajusta a los requerimientos de desinversión de la cartera de participaciones industriales establecida por la Unión Europea a las entidades con capital público.
También ha explicado que en los próximos días se realizará la recapitalización de CatalunyaCaixa y el traspaso de los activos problemáticos a la Sareb (el 'banco malo').
RECAPITALIZADA Y SANEADA
Ha añadido que su proceso de subasta, que se realizará a principios de año una vez recapitalizada y saneada, "ha despertado el interés de las principales entidades solventes del país y es previsible que se complete dentro del primer trimestre de 2013".
CatalunyaCaixa prevé un margen de explotación de su actividad bancaria de unos 220 millones de euros a final de año, según ha avanzado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.