SANTIAGO DE CHILE (EFECOM). La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, subió una décima, hasta el 1,6 por ciento, la previsión de crecimiento de las economías avanzadas en 2013, según una entrevista que publica hoy el diario chileno La Tercera.
Para la Eurozona, Lagarde pronostica un crecimiento este próximo año del 0,2 por ciento, "positivo, pero muy limitado", señala.
"La perspectiva global para 2013 es de un crecimiento del 3,6 % en promedio, con una clara diferencia entre las economías emergentes y de bajo ingreso, que creemos se expandirán un 5,6 %, mientras que las economías avanzadas crecerán un 1,6 %", dijo Lagarde.
En sus perspectivas de octubre, el FMI preveía un crecimiento del 1,5 % en las economías desarrolladas.
La exministra francesa de Finanzas auguró que 2013 "será un poco mejor que 2012". "Prevemos una recuperación lenta en ciertas partes del mundo, particularmente entre las economías avanzadas, pero veremos un suave mejoramiento en relación con 2012", explicó.
Para la Eurozona, Lagarde pronostica un leve crecimiento del 0,2 %. "Es positivo, pero muy limitado", explica.
Sobre el tiempo que tardará Europa en volver a crecer con fuerza, Lagarde cree que "tomará algunos años" y dependerá de que la Unión Europea acometa las reestructuraciones necesarias.
Con todo, la responsable del FMI cree que no hay riesgo de quiebra de la Unión Monetaria y defiende que el euro es "sólido y se ha fortalecido más que debilitado últimamente". "Sería un ejercicio costoso para la mayoría de los miembros", apunta.
Lagarde estuvo esta semana en Chile para participar en una reunión de ministros de Finanzas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.