X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CLICS ACCIDENTALES

Google combate el 'problema del dedo gordo'

15/12/2012

MADRID (EP). Google está implementando en todos los banners de publicidad integrados en aplicaciones los denominados Clics Confirmados. De esta manera se reducen los accesos accidentales por parte del usuario. Ahora al hacer 'clic' en el anuncio se solicita al usuario que confirme su intención de acceder al mismo.

El denominado problema del "dedo gordo" ya tiene solución. Es habitual que en sistemas como Android, de código abierto, la mayoría de las aplicaciones gratuitas contengan publicidad por lo que es más habitual aún, que sin querer, los usuarios hagan 'clic' en esos anuncios cuando en realidad no es su intención. Los 'clics' accidentales más propensos son aquellos que se producen en el borde exterior del bloque de anuncios, probablemente cuando los usuarios tratan de hacer 'clic' o de desplazarse por el contenido cercano al 'banner'.

Esto es lo que muchos denominan el problema del "dedo gordo" algo que no gusta a los usuarios, porque se ven obligados a abandonar su actividad, ni a los propios anunciantes porque en realidad no se termina de cumplir su proyecto de marketing.

Pero para solucionar esto ya está Google. Consciente del problema, la compañía de Mountain View ha creado la función Clics Confirmados. Ahora, si los usuarios hacen 'clic' en el borde exterior del anuncio, Google les pedirá que verifiquen que en realidad querían hacer 'clic' en el anuncio para obtener más información, según informa Google en su blog oficial.

Esta nueva función se basa en los esfuerzos anteriores sobre 'clics' confirmados para 'banners' en anuncios de texto en los teléfonos inteligentes, que se introdujo hace unos años. En el formato de anuncio de texto, al tocar en el botón con una flecha azul redirigirá a los usuarios al anuncio, mientras que si se toca en cualquier otra parte del anuncio le pedirá que confirme su 'clic'.

"Esto es sólo el principio. Dado que los dispositivos siguen convergiendo habrá nuevos retos en la lucha contra lo que muchos han llamado el problema del "dedo gordo". Pero la implementación de 'clics' confirmados es un paso importante", concluye la compañía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad