VALENCIA. El Valencia CF y la Fundación Valencia CF continúan negociando una sallida a su compleja situación económica con Bankia, la entidad financiera que acumula sus créditos. De los dos procesos de renegociación de la deuda que están abiertos, el que parece tener una solución más avanzada es el de la Fundación, cuyo plazo para pagar los más de 4,5 millones de intereses a los que estaba obligada este año ha vencido ya.
Según las fuentes financieras consultadas por ValenciaPlaza.com, la propuesta que hay sobre la mesa es la de capitalizar esos intereses dentro del crédito que mantiene la fundación con Bankia, de forma que el de los 81 millones que debe en la actualidad, el principal pasaría a ser de algo más de 85 millones. Bankia aceptaría esta propuesta con dos condiciones: que la Fundación presente un plan de viabilidad que garantice que el año que viene sí podrá pagar los intereses correspondientes al año y que el nuevo montante de la deuda principal sea avalado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), el organismo público que actúa como garante de toda la operación.
Las mismas fuentes apuntan a que es precisamente el IVF el que aún no ha dado el visto bueno a la operación.
DOS SEMANAS SIN VISITAS DE LLORENTE A MADRID
Por otra parte, la negociación del Valencia CF con Bankia respecto al crédito de 200 millones de euros que vence el 27 de diciembre continúa sin que se haya alcanzado ningún acuerdo. Según las mismas fuentes, hace dos semanas que Manuel Llorente, presidente del club, no visita la sede de la entidad financiera en Madrid, con lo que apuntan a que la renegociación de la deuda esté bloqueada.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.