VALENCIA (VP). La empresa valenciana Cárnicas Serrano, gracias a una solida estrategia de marca, se mantiene como referencia en un mercado tan competitivo como el de gran consumo con presencia de grandes multinacionales. Así lo explicaba Alex Salvador, director de marketing de la compañía y Víctor Ballester, brand manager de Esteve Durbá, en una jornada organizada por la Asociación Española de Directivos sobre estrategias de empresa para crear marcas sólidas. La sesión fue presentada por Amparo Bertomeu, presidenta de la comisión directiva de AED en Valencia.
Ambos directivos desgranaron la estrategia de marketing y marca de una compañía que actualmente cuenta con presencia en las principales cadenas de distribución españolas y de la UE y en la que la marca ocupa un lugar estratégico que pretende transmitir a los consumidores cómo llevar un estilo de vida saludable a través de una alimentación equilibrada y la práctica del ejercicio físico regular.
Serrano opera en un mercado liderado por grandes marcas con elevadas inversiones en comunicación. Dentro del sector de gran consumo la alimentación mantiene su cuota en el presupuesto de las familias, pero cada a la vez el consumidor es más racional e intenta ahorrar en su cesta de la compra, proceso en que las marcas de distribuidor juegan un papel determinante. "En Cárnicas Serrano sabemos que no podemos ser conocidos por todos los consumidores pero sí deseados por una parte de ellos" apuntaba Salvador. En base a esta filosofía la compañía asume riesgos en busca de la diferenciación.
Según explicaba el director de Marketing, Cárnicas Serrano siempre persigue el contacto con el consumidor y utiliza cuatro puntos para lograrlo. En primer lugar, el ‘packaging' como generador de valor y herramienta de diálogo y de comunicación, buscando no sólo la notoriedad y el deseo de compra sino también la funcionalidad a la hora de su consumo.
En segundo lugar, la compañía entiende Internet como uno de los grandes canales para estar conectado con los consumidores, principalmente por la eclosión en los últimos años de las herramientas sociales. Las distintas páginas webs de Serrano junto a sus perfiles sociales están en constante de interacción con los consumidores.
En tercer lugar, el punto de venta juega un papel importante mediante acciones ad hoc para dar a conocer el producto, bien sean degustaciones, promociones, etc. Por último, la política de relaciones públicas de Serrano siempre ha entendido a los medios de comunicación como correa de transmisión de sus valores corporativos, con la máxima transparencia informativa y rigor.
Cárnicas Serrano es una compañía de alimentación especializada en productos derivados de la carne. Empresa familiar de capital 100% valenciano que desde su creación hace más de 50 años ha experimentado un crecimiento continuado. La marca de Cárnicas Serrano se encuentra presente en las principales cadenas de distribución españolas y actualmente factura 55 millones de euros, correspondiendo de esta cifra un 30% a mercados de la Unión Europea y cuenta con 300 empleados.
La Asociación Española de Directivos
AED tiene como misión agrupar y representar al directivo, actor fundamental del progreso empresarial económico y social, para contribuir a su desarrollo personal y profesional. Fundada en 1996, actualmente tiene sede en Barcelona, Madrid y Valencia. Agrupa a más de 1.700 directivos, de los cuales aproximadamente dos tercios ocupan la máxima responsabilidad de gestión en las compañías donde trabajan.
La actividad de la asociación se traduce en una serie de actuaciones orientadas a dar respuesta a las necesidades profesionales de los directivos que incluyen la organización de más de 100 actividades al año, la oferta de servicios, la realización de publicaciones, el impulso de proyectos y, en general, todas aquellas que estimulen al colectivo de directivos mediante la puesta en común de talento, experiencia, conocimientos y reflexiones.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.