VALENCIA. Banco de Valencia suspenderá por quinta vez consecutiva el pago del cupón trimestral de las participaciones preferentes que debía atender este lunes 17 de diciembre, tal y como acaba de informar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un hecho relevante.
El impago afecta a la emisión de preferentes por un importe nominal de 170 millones de euros y realizada por su participada BVA Preferentes en diciembre de 2006.
NO HAY BENEFICIOS
En el comunicado remitido al organismo supervisor que preside Elvira Rodríguez, el centenario banco de Pintor Sorolla ha explicado que el motivo por el que no se procede al pago de ese cupón radica "en la no existencia de beneficios distribuibles al encontrarse Banco de Valencia en pérdidas".
Esta es la quinta ocasión en que el Banco de Valencia- durante años filial de Bancaja hasta que se integró en Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia- reconoce su incapacidad para pagar el cupón de las preferentes, a las que tampoco pudo hacer frente el 15 de diciembre del pasado año, el 15 de marzo del presente ejercicio, el 15 de junio y el pasado 15 de septiembre.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.