VALENCIA (EP). El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha derivado al conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, las preguntas de los periodistas sobre qué instrumento se utilizará para que lleguen a la Comunitat los 400 millones de euros que estaban previstos a través del remanente del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) porque "ya no es mi competencia".
Buch se ha manifestado en estos términos después de participar el acto de homenaje a las empresas con una trayectoria de más de 25 años en el sector de la artesanía, organizado con motivo del 25 aniversario del Centro de Artesanía este jueves.
El conseller de Economía ha apuntado, a preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, que "ya no es mi competencia el levantamiento de fondos, pues no estoy en el día a día" sobre cómo está previsto que llegue el dinero que se esperaba ingresar a través de FLA. De todas formas ha añadido que el Consell "está en ello, pero la información de cómo se está concretando la tiene el conseller de Hacienda".
Este miércoles, Buch afirmó que los 400 millones de euros que el Consell esperaba recibir con el remanente del FLA llegarán a la Comunitat por "otras vías" distintas. En esta línea, aseguró que la "vía legal" por la que se haga efectiva ese traspaso de dinero "no importa tanto como que se transfiera".
Buch realizó estas declaraciones tras asistir en Feria Valencia al acto de entrega de los reconocimientos 'Comercio Excelente' de la Comunitat Valenciana otorgados por la Generalitat.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.