VALENCIA (EP). La Empresa Metropolitana de Transportes Urbanos de Sao Paulo (STM/EMTU) ha elegido mediante concurso público al consorcio 'Tremvia Santos', formado por Vossloh España y la compañía brasileña T'Trans, para la adquisición de 22 nuevos tranvías modelo Tramlink V4, que prestarán servicio en las líneas entre los municipios de Barreiros, Porto y la ciudad de Santos. El contrato se ha adjudicado por 90 millones de euros, según ha informado Vossloh en un comunicado.
El pedido de los vehículos, que se entregarán en 2014 y 2015, incluye 22 unidades bidireccionales del nuevo Tramlink, tranvía diseñado íntegramente en la factoría de Vossloh España en Albuixech (Valencia), de 44 metros de largo cada uno y con capacidad para 400 pasajeros.
Los vehículos, que podrán circular a una velocidad de 70 kilómetros por hora, entrarán en servicio en un tramo de 11 kilómetros entre Barreiros y Porto, línea que será ampliada posteriormente a Conselherio-Nebias y Valongo. El importe total de la operación asciende a 251 millones de reales brasileños (90 millones de euros).
El Tramlink de Vossloh es un vehículo modular de cinco o siete coches 100 por cien piso bajo. Estos vehículos disponen de "altas prestaciones" y una tecnología que permiten una "mejor dinámica" de la marcha y "óptimas" condiciones de confort y seguridad a los pasajeros. El Tramlink se ha vendido en países como España, Alemania y ahora Brasil.
Vossloh España está especializada en el desarrollo de vehículos ferroviarios. En su centro tecnológico en Albuixech (Valencia) se diseñan y fabrican locomotoras, coches de pasajeros, metros, tranvías y trenes-tram. Por su parte, la compañía brasileña T'Trans, fundada en 1997, desarrolla soluciones para la rehabilitación y la fabricación de trenes de pasajeros y mercancías, incluido el diseño, fabricación, suministro, montaje, pruebas y mantenimiento.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.