MADRID (EFECOM). Cajamar Caja Rural invertirá 61 millones de euros en el denominado "banco malo", con lo que será accionista de la sociedad y "contribuirá a facilitar la reestructuración del sistema financiero español", han informado a Efe fuentes de la entidad.
Además de Cajamar Caja Rural, se espera que varias entidades como Banco Santander, CaixaBank, Sabadell, Popular, Ibercaja o Unicaja, entre otras, participen en el proyecto que servirá para dar salida a los activos tóxicos de la banca.
En el "banco malo" participarán también entidades extranjeras como Barclays y previsiblemente Deutsche Bank, junto a aseguradoras como Mapfre, Mutua Madrileña, AXA, Catalana Occidente o Pelayo.
Con su inversión en el "banco malo", Cajamar Caja Rural destaca que se sitúa en el grupo de las entidades españolas "solventes, que no han necesitado acudir a las ayudas públicas para sanearse".
El "banco malo" se constituyó al cierre de noviembre como una sociedad anónima que de momento tiene al Estado como único accionista, aunque en estos días dará entrada a inversores privados para empezar a asumir activos de la banca nacionalizada.
Bankia, CatalunyaBanc, Novacaixagalicia y Banco de Valencia deberán transferir sus activos antes de que acabe el año y para que esto sea posible, se creó una sociedad promotora del "banco malo", con un capital social de 60.000 euros, que se ampliará para dar entrada a los socios privados.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.