L. MASERES. El transporte de mercancías entre la ciudad de Valencia y la de Zaragoza no sólo se podrá hacer por carretera. Ayer, el Consejo de Administración de Renfe aprobó la constitución de una unión temporal de empresas (UTE) con Logitren para conectar ambas capitales con un servicio intermodal para el transporte de mercancías. Con una frecuencia de cuatro trenes de transporte de contenedores por semana, la nueva estrategia logística permitirá ahorrar más de medio millón de litros de combustible diesel al año.
El nuevo servicio, cuyo calendario y programación "se está ultimando", según Renfe, permitirá que el Puerto de Valencia quede conectado con Zaragoza por más de una vía. De este modo, y como alternativa a la carretera, la capacidad semanal de carga será de 2.000 toneladas y 208 teus (unidad de medida de capacidad del transporte marítimo en contenedores). Además, la iniciativa permitirá optimizar una gestión conjunta de activos para aumentar el valor añadido y mejorar el servicio.
Los beneficios medioambientales que supondrá la puesta en marcha se esta iniciativa son significativos. Teniendo en cuenta los 300 kilómetros que separan a ambas ciudades y una carga media de 500 toneladas por tren, el ahorro anual que permitirá el tráfico ferroviario puede alcanzar los 557.000 litros de diesel y superar las 1.320 toneladas de CO2.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.