VALENCIA (EP). La nueva consellera de Bienestar Social de la Generalitat valenciana, Asunción Sánchez Zaplana, ha señalado este lunes que quiere "poner cara a los problemas" y que su sistema de trabajo es "el contacto directo, la cercanía y el compromiso".
"Los colectivos para los que trabajamos tienen su mirada puesta en nosotros y no podemos defraudarlos, las puertas estarán siempre abiertas a todos para hablar, escuchar, debatir y avanzar juntos", ha recalcado.
Así lo ha señalado durante su intervención en el acto en que ha recibido esta cartera de manos de su antecesor, Jorge Cabré, hasta ahora responsable de Justicia y Bienestar Social, en un acto al que también ha asistido el conseller de Gobernación y nuevo titular de Justicia, Serafín Castellano.
Zaplana ha agradecido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, su nombramiento y ha señalado que sus pilares son "la capacidad de trabajo, el diálogo y el compromiso". Asimismo, ha comentado que avanzar "es sinónimo de escuchar".
La nueva consellera se ha puesto "al servicio" de colectivos y personas para buscar "ser parte de la solución a vuestros problemas sabiendo también nuestros límites, que no son otros que los materiales". Además, ha asegurado que valora la crítica constructiva.
Por su parte, Cabré ha subrayado: "Los que nos hemos ido somos historia, efectivamente yo soy historia, para muchos una mala historia para otros, tal vez, una pesadilla, pero soy historia y además quiero y deseo ser historia".
"ESTO NO ES UN TRABAJO"
"Esa es la actitud que me he planteado siempre desde que llegué, vengo de donde vengo y vuelvo al mismo sitio, dentro de un rato saldré por esta puerta y desapareceré totalmente. Creo que es así como hay que tomarse la vida política. Sería bueno para la vida política que hubiese gente que sepa que esto tiene un principio y un final; esto no es eterno, esto no es un trabajo", ha agregado el conseller saliente.
Cabré ha reconocido que no está contento con la labor efectuada en Bienestar Social y ha pedido perdón "a todos los colectivos y a todas las personas afectadas". "Si vale para algo, les puedo decir que yo y mi equipo hemos hecho todo lo que humanamente hemos podido, peleando hasta el último momento para obtener esa financiación que no ha llegado", ha indicado.
"Hemos llorado donde ha hecho falta llorar", ha aseverado Cabré, quien ha lamentado "no haber podido obtener eso tan importante". "Sólo espero que, si yo era el problema, ahora tengáis la solución", ha remarcado.
"BUENA LABOR" EN COOPERACIÓN
También ha destacado la "buena labor" en cooperación al desarrollo, un trabajo que espera que se reconozca y que se vea "cómo estaba (ese sector) cuando él llegó y "cómo lo hemos dejado". "Espero que el trabajo que hemos hecho en la comisión se pueda saber y sea público", ha apuntado.
Según ha dicho, se va del cargo "con pocas cosas pero muy valiosas" y ha añadido que, "ahora que se discute mucho la honradez de los políticos, quiero decir que me voy con menos de lo que vine en lo económico; me voy con mucho más en el plano de amistades y de cariño".
Por último, ha deseado "mucha suerte" a los que le suceden y se ha mostrado "convencido" --porque tampoco es muy difícil", ha dicho-- que lo harán muchísimo mejor que él.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.