MADRID (EP). Barclays y el Banco Popular entrarán en el capital de la Sociedad de Activos Procedentes de la reestruturación bancaria (Sareb), si bien aún no se conoce el importe con el que participarán, han informado a Europa Press fuentes financieras. De este modo, se unen a entidades como Santander, Sabadell o La Caixa, que dieron el 'sí' hace unas semanas.
Fuentes cercanas a Barclays han explicado a Europa Press que el banco ha decidido entrar en la sociedad "como parte del compromiso" de la entidad con el país. "Cuando se les ha llamado, han estado", subrayan.
Este miércoles, España recibirá los fondos para la recapitalización del sector financiero español procedentes del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE). Serán cerca de 40.000 millones de euros, de los que 2.500 irán a parar a la Sareb y el resto a la banca nacionalizada.
Para ello, el MEDE ya ha emitido 39.468 millones de euros en deuda con vencimiento entre dos meses y tres años para financiar el programa de rescate de la banca española.
El pasado lunes se puso punto y final al procedimiento para la recepción de los fondos con la solicitud formal de 36.968 millones de euros para BFA-Bankia, Catalunya Banc, NCG Banco y Banco de Valencia, así como los 2.500 millones de euros destinados a la Sareb.
Fuentes del Ministerio de Economía han explicado a Europa Press que esta semana se constituirá la sociedad con el capital y está previsto que en los próximos días se firme el acuerdo con las entidades que tienen que traspasar sus activos al banco malo antes del 31 de diciembre.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.