VALENCIA (EP). El juez que investiga el agujero de 25 millones de euros en Emarsa, la empresa pública que gestionó la depuradora de Pinedo en Valencia, ha aceptado la personación como acusación particular de la Generalitat en la pieza separada número dos, abierta por delito de alzamiento de bienes y en la que figuran como imputadas cuatro personas, entre ellas, el exvicepresidente de la Diputación provincial, exalcalde de Manises y presidente de la sociedad, Enrique Crespo.
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, anunció en diciembre de 2011 la decisión del Gobierno valenciano de personarse en el 'caso Emarsa' para poder "plantear todas aquellas situaciones que nos han avergonzado y que queremos clarificar para contar con el apoyo y la credibilidad de los ciudadanos". El anuncio de personación se formalizó a finales de ese mismo mes en el juzgado, en relación con la pieza principal.
Ahora, el pasado tres de diciembre la Generalitat pidió ser parte como acusación aprticular en esta pieza separada abierta por el juzgado, para lo que se adjuntó la copia del acuerdo del Consell donde se autorizaba a la Abogacía de la administración autonómica para ejercitar esta acción.
En esta pieza separada consta como imputado Enrique Crespo y otras tres personas más por los delitos de alzamiento de bienes, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Existe otra pieza separada, la número uno, en relación con este mismo delito en la que hay imputadas otras dos personas, según la misma fuente.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.